Ir al contenido

SAT de Lima brindará capacitación sobre El Tupa en la administración tributaria municipal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brindará el segundo y último curso virtual “Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2022” a funcionarios y servidores públicos responsables de la determinación de los procedimientos administrativos y servicios factibles de incluir en el TUPA de los municipios, según las competencias otorgadas en la Ley Orgánica de Municipalidades.

En el evento académico, que se desarrollará el 1, 4, 5, 6, 7 y 8 de abril, se conocerán los últimos cambios normativos sobre el costo de los procedimientos administrativos, especialmente los relacionados a trámites de edificaciones y habilitaciones urbanas.

Los participantes también aprenderán sobre los trámites de inspecciones técnicas, seguridad en edificaciones, procedimientos estandarizados de ITSE aplicando la metodología de determinación de costos aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Guía Metodológica de Determinación de Costos aprobada por la Resolución de Secretaría de Gestión Pública N.º 003-2010-PCM-SGP.

Las clases incluyen el acceso a la plataforma virtual http://campus.escuelasat.edu.pe, transmisiones en vivo, actividades de evaluación, retroalimentación, materiales digitales y el certificado digital de aprobación a nombre de Escuela SAT.

Para más información sobre este y otros cursos virtuales pueden ingresar al portal web de Escuela SAT https://escuelasat.edu.pe/cursos/ o escribir al correo electrónico escuelasat@sat.gob.pe.