Ir al contenido

MML presenta curso virtual de lectoescritura para niños de primer y segundo grado de primaria

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de expresión de los niños, a través del lenguaje escrito y oral, la Municipalidad de Lima presenta un nuevo curso virtual de lectoescritura para alumnos de inicial, primer y segundo grado de primaria.

La materia, a cargo de una especialista educativa de la comuna limeña, consta de ocho sesiones que se desarrollarán de marzo a junio, a través de las cuentas de Facebook del municipio capitalino y el Programa de Gobierno Regional.

Las clases se llevarán a cabo los jueves, de manera quincenal; en la primera sesión, que se realizó el 17 de marzo, a las 5 p.m., se abordó el tema del pensamiento lógico. Los padres de familia pueden encontrar esta y las próximas clases en este enlace: https://bit.ly/3JpCg2W

Otros temas a tratar serán orientación espacial y lateralidad (31 de marzo), discriminación visual (14 de abril), discriminación auditiva (28 de abril), adivinanzas, rimas y trabalenguas (12 de mayo), grafomotricidad (26 de mayo), descripción de imágenes (16 de junio) y creación de cuentos (30 de junio).

La lectoescritura en la educación primaria permite desarrollar en los pequeños la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito y enriquecer el oral, ya que para las dos habilidades se deben interpretar los textos y comprender el mensaje que con ellos se desea transmitir.

Esta actividad se realiza en el marco del plan de talleres para el desarrollo social de poblaciones, ejecutado por el Programa de Gobierno Regional, con el objetivo de brindar una herramienta gratuita de enseñanza a los padres de familia que tienen niños en edad escolar.