Ir al contenido

Lima Te Cuida: campaña de salud llega a Lurín y Cercado de Lima

Esta semana la campaña de atención gratuita Lima Te Cuida de la Municipalidad de Lima se llevará a cabo en los distritos de Lurín y el Cercado de Lima, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Así, vecinos desde los 5 años podrán acceder a los servicios de despistaje y vacunación contra el COVID-19, control de peso, talla e hipertensión, así como descarte de anemia, diabetes y consejería nutricional. Solo deben portar doble mascarilla y DNI.

El lunes 21, el personal de salud atenderá en el parque María Auxiliadora, ubicado en la cuadra 3 de jirón Mercurio, en el Cercado de Lima. El miércoles 23, en la losa deportiva del asentamiento humano 3 de Diciembre, situado en Villa Alejandro, zona E, distrito de Lurín.

El viernes 25 la población podrá acercarse a la losa Cárcamo, situada en el cruce entre las avenidas Ramón Cárcamo y Morales Duárez, en el Cercado de Lima. Cabe destacar que desde enero del año pasado Sisol Salud ha realizado 192 campañas gratuitas Lima Te Cuida y tomado 39,567 pruebas de descarte de COVID-19.

Campañas de salud gratuitas para niños y niñas

Como parte de la estrategia «Regresemos al cole felices y seguros”, la Municipalidad de Lima brinda atención gratuita en diferentes servicios de salud a los niños y adolescentes de 5 a 17 años.

En ese sentido, se ofrecen servicios de consulta médica, despistaje de anemia, evaluación y consejería nutricional, despistaje de caries dental, medición de la vista, consejería en salud mental y vacunación contra el COVID-19.Las personas pueden acercarse al punto de atención ubicado en el Parque de la Exposición (puerta 1), en el Cercado, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 3 p.m.