Ir al contenido

Cercado: serenos de Lima capturan a raqueteros que intentaron fugar por techos de quinta

Los serenos de la Municipalidad de Lima capturaron a dos raqueteros que intentaron fugar por los techos de una quinta, luego de arrebatar el celular a una mujer en el cruce de los jirones Huánuco con Junín, en el Cercado.

Las cámaras de videovigilancia de la comuna capitalina registraron cómo dos sujetos abrieron las puertas de un taxi y despojaron de sus pertenencias a dos pasajeras.

Las imágenes muestran a uno de los ladrones huyendo con el celular por el Jr. Huánuco, quien al verse acorralado por un sereno arroja el teléfono a la vía. Luego ingresa a una quinta del Jr. Lucanas e intenta huir por los techos, al igual que su cómplice.

No obstante, en una rápida respuesta, los serenos del escuadrón vial de Lima capturaron a ambos raqueteros en el Jr. Junín. Así, con apoyo de los efectivos de la comisaría de San Andrés los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones de ley.

A su vez, un grupo de serenos orientó a una de las agraviadas para que presente la denuncia correspondiente. La víctima recuperó su móvil, valorizado en S/1,200, y agradeció la oportuna intervención de los agentes ediles.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana. Asimismo, recuerda a los vecinos que pueden llamar al (01) 318-5050, número de la central de emergencias, las 24 horas del día, los siete días de la semana.