Ir al contenido

18 organizaciones juveniles formarán parte del Proceso de Presupuesto Participativo 2023

Comuna limeña fomenta la participación juvenil en el mejoramiento de la comunidad de manera activa.

A través de la Subgerencia de la Juventud y el Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, la Municipalidad de Lima promueve la participación de 18 organizaciones juveniles en el Proceso de Presupuesto Participativo 2023.

El presupuesto participativo es un instrumento de política y gestión mediante el cual las autoridades regionales y locales definen en conjunto el destino de los recursos económicos cada año. De esta manera los jóvenes contribuirán en calidad de agentes participantes en el proceso de evaluación de los diversos proyectos de inversión pública.

Entre las organizaciones que lograron inscribirse figuran Impulso País, Proyectos Sociales Sur, Red Interquorum Lima Norte, Junta Juvenil en Defensa del Monteverde y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud, entre otras.

Cabe recordar que en el Presupuesto Participativo 2022, la comuna limeña incluyó dos proyectos de inversión pública propuestos por las organizaciones juveniles Sustainable Developers (Susdev) y el Centro de Estudios Urbano Sociales (Ceurs).

De esta manera la Municipalidad de Lima fomenta la participación juvenil en el mejoramiento de la comunidad de manera activa.