Ir al contenido

¡Trabajamos por la educación! MML supervisó el retorno a clases de los estudiantes del Cercado

Este lunes, la Municipalidad de Lima supervisó el primer día de clases de los estudiantes del Cercado que, luego de casi dos años de formación remota, retornaron a sus aulas con gran entusiasmo y con la satisfacción de encontrarse con ambientes cómodos, limpios y seguros gracias al trabajo articulado del que fue parte la comuna capitalina.

En un emotivo acto, nuestras autoridades municipales visitaron el colegio San José de Artesanos, donde se intervino con el pintado y la limpieza de sus instalaciones, la eliminación de desmontes en los exteriores, mejoramiento de la señalética y de la malla raschel, entrega de libros de la colección Lima Lee para su biblioteca, entre otras acciones.

Dichas mejoras permitirán que los más de 800 estudiantes de esta institución educativa cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de sus clases presenciales.

Cabe mencionar que, como parte de la estrategia «Regresamos al cole felices y seguros», la Municipalidad de Lima viene interviniendo desde inicios de año los colegios del Cercado, realizando inspecciones técnicas, trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y mejoras de sus exteriores.

En esa línea, a la fecha se ha logrado retirar 62 metros cúbicos de desmonte y basura. De igual manera, se realizó el pintado de fachadas, barrido y baldeado de más de 15,000 m cuadrados. Estas acciones comprenden además el mantenimiento de vías, y señalización y demarcación escolar, atención en áreas verdes, mantenimiento de calzadas y veredas, así como supervisión del alumbrado público de concesionarias y mejoramiento de condiciones en seguridad vial.

Salud y seguridad para los estudiantes

Por otro lado, a través de Sisol Salud, se desarrolló una campaña de salud integral que ha beneficiado a un total de 29,140 niñas, niños y adolescentes que recibieron la vacunación contra el COVID-19, consulta médica, despistaje de anemia, consejería psicológica, entre otros servicios.

Finalmente, desde este lunes se ejecuta el plan de operaciones “Escolar Seguro-2022”. Así, el Serenazgo de Lima movilizará serenos para que prioricen los servicios de patrullaje a pie, con canes, motorizados y con bicicletas en las inmediaciones de 72 instituciones educativas del Cercado.

Asimismo, los agentes ediles contarán con el monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia instaladas en 36 colegios de esta zona de la capital. De esta forma, se logrará brindarle la mayor seguridad posible a toda la comunidad educativa.