Ir al contenido

Pantanos de Villa: participa en la primera jornada de limpieza de playas

En el marco de la campaña Yo Cuido Mi Canal, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), invita a los ciudadanos a participar en las jornadas mensuales de limpieza de canales y playas del humedal que realizará a lo largo del año.

El objetivo es conservar el sistema hídrico de los Pantanos de Villa, a través de la participación vecinal. Así, se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños de arrojar residuos sólidos en los canales y playas del humedal.

Por ello este domingo 13 se llevará a cabo la primera jornada de limpieza del año. Esta se iniciará a las 8 a.m. en el litoral del circuito Marvilla, ubicado en la zona de influencia ecológica del humedal, correspondiente a los distritos de Chorrillos y Santiago de Surco.

Tras la jornada, organizada junto con el Centro de Investigación en Biodiversidad (Corbidi) y el colectivo Hazla por Tu Playa, los voluntarios recibirán charlas sobre el recurso hídrico, la flora, las zonas de anidamiento y la avifauna de la laguna Marvilla. El evento finalizará con un recorrido de avistamiento de aves.

Los interesados en ser voluntarios deben llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/36pRLcw. Las próximas jornadas serán los sábados 23 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.