Ir al contenido

Polluelos de flamenco nacen en el Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas presenta a las primeras crías de flamenco que nacen en un humedal del recinto. Pese a los años que llevan en el parque, este año los animales encontraron la calma y el calor necesario para reproducirse; el resultado fue la llegada de cuatro aves.

Los polluelos de flamenco, también llamado parihuana común (Phoenicopterus chilensis), tuvieron un tiempo de incubación de 30 días y presentan un plumaje blanco que, con el tiempo, se convertirá en gris. Además, la curvatura característica de su pico se desarrollará a partir de los tres meses.

Las crías se alimentan de una sustancia, producida por ambos padres, que posee proteínas y grasas. La lactancia se mantendrá hasta alrededor de 8 o 10 semanas; después poseerán suficientes láminas en el pico para filtrar sus alimentos (peces diminutos, algas, larvas de insectos, moluscos y crustáceos).

Cabe señalar que en las instalaciones del parque 16 de estas aves habitan en un espacio con áreas verdes y una gran poza de agua. 

El flamenco se ubica en la costa, pero también en los Andes, su lugar favorito para tener crías. Esta especie se encuentra en la lista roja de las especies casi amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).