Ir al contenido

Ahorran 23% de energía: MML continúa implementando luminarias LED en el Cercado

La Municipalidad de Lima continúa implementando luminarias LED en diversos lugares, como parques, plazas y fachadas del Cercado, a fin de mejorar la iluminación en el Centro Histórico de la ciudad, lo cual generará un ahorro de energía del 23%. 

Durante el primer trimestre del 2022 se han instalado 314 luminarias LED, tipo spot, reflectores, dicroicos, empotrados y RGB en diferentes lugares emblemáticos, como la plazuela Bélgica, el parque Santa Rosa, la plaza San Agustín y el parque Washington. Asimismo, se intervinieron la Cdra. 2 del Jr. Ucayali, las 3 y 4 del Jr. Cusco y las 7, 9 y 10 de la Av. Alfonso Ugarte.

Los trabajos estuvieron a cargo de técnicos electricistas y supervisores, quienes usaron correctamente el equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas y calzado de seguridad.

Cabe señalar que este sistema es más amigable con el ambiente y dura más que las luces tradicionales. Además, es beneficioso para la ciudadanía, pues no se interrumpe la visión de los conductores ni peatones.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de emplear nuevas tecnologías energéticamente eficientes, que mejoren la iluminación del Centro Histórico de la capital.