Ir al contenido

Preparados ante huaicos: Municipalidad de Lima realizó campaña en Lurigancho – Chosica

La Municipalidad de Lima llevó a cabo la campaña de sensibilización Preparados ante Huaicos con una jornada de capacitación en inmuebles y espacios públicos del distrito de Lurigancho-Chosica.

Esta iniciativa, a cargo del personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y brigadistas voluntarios, buscó orientar a los vecinos del distrito sobre la preparación ante huaicos, deslizamientos, sismos e incendios, entre otros.

La actividad se inició con un recorrido casa por casa en la quebrada La Libertad, donde los brigadistas de ambas comunas instruyeron a más de 60 familias en la elaboración del plan familiar de emergencias y la mochila para emergencias, a fin de disminuir el riesgo del desplazamiento violento de agua y rocas.

También se desarrolló una activación en la Cdra. 1 de la Prolongación 28 Julio, donde se sortearon mochilas, cuadernos y lapiceros, y se repartieron volantes con información importante a los transeúntes.

La Municipalidad de Lima seguirá realizando estas labores, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención en la población y orientarla sobre cómo actuar en casos de emergencia.