Ir al contenido

MML realizó primer operativo de limpieza en la ribera del río Rímac

Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y ordenada, la Municipalidad de Lima realizó el primer operativo de limpieza del año en la ribera del río Rímac, en el tramo del puente Huánuco, en el Cercado, donde recogió tres toneladas de residuos sólidos.

Los trabajos contaron con el apoyo de 10 trabajadores ediles, entre conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza. Ellos recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, trapos, desmonte, entre otros residuos, con la ayuda de un camión baranda.

Durante la actividad el personal usó el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado de seguridad y arnés para descender a la zona en mención.

Es importante señalar que utilizar los ríos para botar restos de construcción y desmonte no solo dificulta la conservación de estos espacios, sino que es una amenaza para los mismos. Esta mala práctica ambiental genera la reducción del ancho del cauce.

La Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a no realizar dichas acciones, pues contaminan estas fuentes de agua, que abastecen a toda la capital. La próxima jornada de limpieza se llevará a cabo el 12 de marzo en el mismo tramo.