Ir al contenido

MML realizará talleres gratuitos para manejar bicicleta y brindará auxilio mecánico gratuito en Monserrate

  • Se llevarán a cabo este miércoles 9 para niños y adultos, de 9 a.m. a 1 p.m., en la cuadra 2 del Jr. Tayacaja.

La Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima llegará este miércoles 9 al tradicional barrio de Monserrate (Cercado) para brindar talleres a los vecinos que quieran aprender a manejar bicicleta.

Las clases se desarrollarán en la cuadra 2 del Jr. Tayacaja, cerca de la plazuela Monserrate, de 9 a.m. a 1 p.m., y están dirigidas a niños desde los 3 años y adultos. Las inscripciones son por orden de llegada y presentando el DNI; los menores deben asistir acompañados por un adulto.

Antes de cada taller los vecinos recibirán una charla sobre los implementos de seguridad que deben usar y cómo circular de forma responsable por las vías. Además de las clases de manejo, habrá talleres de habilidades y destrezas para quienes quieran perfeccionar la técnica durante su desplazamiento.

Cabe resaltar que estas sesiones se realizan en grupos reducidos, con todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, la comuna limeña facilita las bicicletas y cascos para todos los inscritos tomando en cuenta la edad, talla y peso de cada participante.

En simultáneo, los mecánicos de la Municipalidad de Lima brindarán asesoría y auxilio mecánico gratuito a los ciclistas de la zona. Para cualquier información adicional pueden contactarse a través de las redes sociales de @Ciclolima.