Ir al contenido

Municipalidad de Lima realizó campaña de educación vial para veraneantes

La Municipalidad de Lima organizó la Campaña de Educación Vial – Verano 2022, a fin de sensibilizar a veraneantes y conductores que se dirigen a las playas del sur y para prevenir y evitar accidentes en las vías concesionadas.

Las actividades se realizaron entre el 12 y 26 de febrero en la caseta del peaje cercano al puente peatonal Venecia, en la Panamericana Sur, por donde miles de personas y familias transitan para ir hacia las concurridas playas. Las activaciones continuarán este mes.

En la campaña participaron los Fantásticos Viales, quienes, usando paletas y radios parlantes, y con los protocolos correspondientes, difundieron de manera lúdica los mensajes de educación vial. También se entregó material promocional a los conductores y acompañantes que usaban de manera correcta el cinturón de seguridad.     

La Campaña de Educación Vial – Verano 2022 forma parte de las actividades de sensibilización que impulsa la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima en coordinación con la Gerencia de Movilidad Urbana. Estas actividades se realizarán de manera continua en las vías concesionarias de la Panamericana Norte y Sur.

Cabe señalar que esta iniciativa se inició en diciembre del 2021 en la Panamericana Norte, a fin de sensibilizar a los vecinos sobre el correcto uso de los puentes y paraderos, y a los conductores del transporte público y particular a respetar las señales de tránsito y al peatón.