Ir al contenido

Alcalde Muñoz: “Trabajos en paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar concluirán a fines de abril”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

“Esta infraestructura permitirá que el 85% de la carga vehicular actual del óvalo se desplace rápidamente por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Esto hará que las más de 30 mil unidades que diariamente pasan por este sector ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje”, refirió el burgomaestre.

Con un 81% de avance, a la fecha se han culminado los pilares y vigas cabezales del viaducto, así como la mayor parte de la plataforma, desde la altura de la Av. Manuel Olguín hasta la calle Los Tiamos. También se siguen construyendo los sardineles de la berma central y estribos de los extremos.

De igual manera se están ejecutando las veredas y rampas en la intersección de las avenidas Golf los Incas y Javier Prado Este, y se lleva a cabo la colocación de barandas metálicas en los alrededores. También se inició la implementación del paisajismo y los trabajos para el retiro de la subestación de la torre eléctrica ubicada a la altura del puente Olguín, en coordinación con Luz del Sur.

“Tenemos proyectado concluir esta infraestructura a fines de abril. Nuestro objetivo es seguir entregando obras hechas con transparencia, eficiencia y honestidad; esa es la responsabilidad que hemos asumido”, sostuvo Muñoz.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar contará con barreras de seguridad, iluminación, y señalización vertical y horizontal. Con más de S/80 millones de inversión, 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión,  contará con cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.