Ir al contenido

Mercado Central: MML clausura local de Tai Loy por incumplir medidas de seguridad

La Municipalidad de Lima clausuró el local de Tai Loy ubicado en el conglomerado comercial Mercado Central por utilizar indebidamente sus áreas de evacuación, que estaban ocupadas por gran cantidad de mercadería.

Personal de Fiscalización ingresó al establecimiento ubicado en el Jr. Andahuaylas 739, donde se detectaron faltas que representaban un riesgo para los trabajadores y para las personas que acuden por estos días a este espacio comercial, en el marco de la campaña escolar.

Durante la inspección se halló gran cantidad de mercadería en cajas de cartón apiñadas, las cuales se encontraban en los pasadizos y escaleras, obstruyendo las vías de evacuación. Además, se comprobó que el negocio contaba con depósitos clandestinos, ubicados en una casona colindante con el establecimiento.

Por todas esas faltas la comuna edil inició un procedimiento administrativo sancionador e impuso una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,600; asimismo, dispuso la clausura del local hasta que se regularice la conducta infractora.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de todos los vecinos y hace un llamado a los propietarios de locales comerciales a colaborar y cumplir con las medidas de seguridad establecidas.