Ir al contenido

Manzanilla II: MML y PNP ejecutan operativo de recuperación de espacios públicos en el jirón Raymondi

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional ejecutaron un operativo de recuperación de espacios públicos en la cuadra 21 del jirón Raymondi, en el sector de Manzanilla II, en el Cercado, que era ocupado por motos, cachineros y personas de mal vivir.

Un equipo de 60 agentes ediles y efectivos policiales de la comisaría de San Cayetano acudieron a la zona e intervinieron 11 motos lineales que eran reparadas en plena vía pública obstruyendo el paso de peatones y vehículos.

Con el apoyo de dos camiones estos vehículos fueron retirados y trasladados al depósito municipal. También se sancionó a los propietarios con el 25% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/1,150, además de los gastos administrativos.

De igual manera se retiró a 20 comerciantes informales que ofertaban productos en plena vía pública, así como a personas de mal vivir que ocupaban esta calle durante el día.

Con el apoyo de los vecinos y la autoridad policial, la Municipalidad de Lima continuará ejecutando estas y otras labores de fiscalización, a fin de mantener el orden y la seguridad en las vías públicas.