Ir al contenido

Cercado de Lima: nuevos jefe y comisarios de la Divpol Centro 1 se unen a Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

A fin de fortalecer las acciones contra la delincuencia, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tomó juramento al nuevo jefe y comisarios de la División Policial (Divpol) Centro 1 como nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del Cercado.

El flamante jefe de la División Policial Centro 1, coronel PNP Víctor Meza, se comprometió a trabajar estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, señaló que están intensificando operativos para la recuperación del Jr. Zepita y alrededores, junto con la comuna metropolitana.

El alcalde Muñoz resaltó el reciente trabajo de la Policía Nacional y las gerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana en la lucha contra la trata de personas y el proxenetismo en el Cercado, e instó a que se siga reforzando la investigación criminal en la PNP.

De otro lado, Ronald López, director de la UGEL 03, informó que, como parte de las acciones para la recuperación de estudiantes que no accedieron a clases en el 2021, la comuna limeña apoyó en la implementación de puntos de conectividad y entrega de chips a alumnos de instituciones educativas.

César Velasco, director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Centro, también brindó detalles del “Plan de respuesta ante la tercera ola pandémica por COVID-19 en el Cercado de Lima” con estrategias como la vacunación, circuitos diferenciados en establecimientos, implementación de camas temporales, entre otros.

Cabe mencionar que en esta sesión también se tomó juramento a los jefes de las compañías de bomberos Salvadora Lima 10, brigadier CBP Luis Díaz, y Roma 2, brigadier CBP Carlos Lembcke.