Ir al contenido

Municipalidad de Lima y Policía Nacional firmarán convenio para reforzar el patrullaje

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que firmará el convenio que permitirá que agentes de la Policía Nacional en situación de franco o vacaciones presten servicios extraordinarios para el patrullaje conjunto con serenos de la comuna metropolitana.

Luego de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, la autoridad metropolitana mencionó que recibió la resolución del Ministerio del Interior que autorizó la suscripción de un convenio específico de cooperación institucional entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional.

“Este es un elemento que nos permitirá realizar un patrullaje conjunto con la Policía Nacional para combatir la delincuencia. Esperemos que esto sea un cambio y que se pueda trabajar de una manera más eficiente en las calles”, detalló el burgomaestre.

El convenio permitirá que la Municipalidad de Lima contrate los servicios extraordinarios de 54 efectivos de la Policía Nacional que, distribuidos en tres turnos, realizarán patrullaje conjunto con los serenos de Lima, reforzando de esa manera la capacidad operativa de la comuna limeña.

Desde diciembre pasado el alcalde Muñoz impulsó la firma de este convenio, aprobado por el Concejo Metropolitano, en una reunión sostenida con el anterior ministro del Interior, y el pedido fue reiterado al actual titular del sector, Alfonso Chávarry, durante el encuentro que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.