Ir al contenido

MML entrega nuevos módulos a asociaciones gastronómicas del Centro Histórico de Lima

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica de las emprendedoras del Centro Histórico, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó 50 nuevos módulos a asociaciones gastronómicas, en el marco del proyecto Reactiva Sazón, iniciativa liderada por la comuna limeña en alianza con CARE Perú y Mastercard. 

Estos módulos, que cumplen con el reglamento estipulado en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima, fueron entregados a las asociaciones Sazón y Sabor Peruano (20), Dulces y Potajes Limeños Chabuca Granda (20), Festival del Sabor Peruano (5) y Sabor y Encanto de Santo Cristo (5), beneficiando a más de 150 mujeres.

Es importante señalar que este proyecto del municipio capitalino tiene como propósito mejorar la oferta culinaria de la ciudad, a través de acciones de capacitación, fortalecimiento organizacional y renovación del mobiliario utilizado para la venta de los productos. 

Además, busca promover servicios de calidad, preservando e innovando en la gastronomía tradicional limeña y peruana, mientras promueve el desarrollo de las emprendedoras que conforman estas asociaciones.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir llevando a cabo proyectos que beneficien el sector turístico y aprovechar los espacios públicos emblemáticos de la ciudad.