Ir al contenido

Municipalidad de Lima realizó el V Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos

A fin de conmemorar el legado cultural del reconocido compositor peruano, la Municipalidad de Lima realizó el V Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos, en el Teatro Municipal.

El público disfrutó de canciones icónicas como “Contigo, Perú” y otras composiciones, entre ellas “Y se llama Perú”, “Cada domingo a las 12”, “Cuando llora mi guitarra”, “Ay, Raquel” y “Cariño bonito”.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Los Ardiles (Kiko y Jaime), que ofrecieron un espectáculo moderno y novedoso. Por su parte, Pamela Abanto interpretó cada una de sus canciones con gran emoción y sentimiento; y Fabiola de la Cuba presentó un show que incluyó danza y música.

Además, los alumnos de la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida, dirigida por la cantante criolla Maritza Rodríguez, ofrecieron lo mejor del repertorio criollo. La artista contó anécdotas del compositor peruano, quien lideró la mencionada escuela desde 1995.

Asimismo, Marco Polo, hijo del recordado maestro, compartió remembranzas de su padre, quien destacó por su capacidad creativa y elocuencia.

El concierto se realizó de manera presencial y virtual, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para la reactivación de los espectáculos artísticos con público. Fueron 300 las personas que accedieron al evento cultural a través de un sorteo por la plataforma Entradas Lima.

La actividad está disponible en el Facebook de la Municipalidad de Lima (https://www.facebook.com/MuniLima/videos/3571000566275134) y Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

Es importante mencionar que, mediante el Decreto de Alcaldía N.° 002 del 23 de febrero del 2018, la Municipalidad de Lima instituyó el Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos, en conmemoración a su nacimiento, el 25 de febrero de 1932.