Ir al contenido

Municipalidad de Lima entregó cerca de 29 toneladas de alimentos no perecibles a 61 ollas comunes de la capital

Donación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) benefició a las familias más vulnerables de seis distritos de la ciudad.

Lima, 23 de febrero del 2022.- A través de la iniciativa Manos a la Olla, la Municipalidad de Lima entregó 28,961 kilos de alimentos no perecibles a 61 ollas comunes de seis distritos de la ciudad.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) efectuó esta importante donación, la cual fue distribuida por la comuna capitalina a ollas del Rímac (7), Carabayllo (6), Pachacámac (20), Ate (10), San Juan de Lurigancho(10) y el Cercado de Lima (8).

Se entregaron insumos básicos para la preparación de almuerzos diarios, que garantizan el autosostenimiento de las ollas comunes, las cuales abastecen a las familias más vulnerables.

De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso de apoyar a los centros comunales que surgieron durante la pandemia y que benefician a ciudadanos de escasos recursos.

Cabe señalar que desde junio del 2020 esta iniciativa municipal ha apoyado a 801 ollas de 26 distritos con insumos para la preparación de 824,714 raciones, favoreciendo a 122,051 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Lima invoca a las empresas, instituciones públicas y organizaciones a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla, que forma parte de Manos a la Olla. Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado (http://ollascomunes.gpvlima.com/public/) donde se han registrado más de 2,158 ollas.