Ir al contenido

MML organiza Mesa Técnica de Turismo con municipios de Lima Metropolitana

La Municipalidad de Lima llevó a cabo la segunda reunión del año de la Mesa Técnica de Gestión del Turismo en el Destino Lima, en la que estuvieron 25 representantes de 12 municipalidades de Lima Metropolitana.

En la reunión participó el arquitecto Genaro Alva, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien planteó las guías para el uso y acondicionamiento de espacios públicos en la implementación de terrazas gastronómicas.

Cabe señalar que la participación de los municipios capitalinos, así como las iniciativas presentadas en la reunión, permitirá establecer acciones conjuntas a favor del desarrollo turístico de la ciudad.

Esta mesa técnica se efectuó dentro del marco del proceso de transferencia de funciones en materia de turismo del Mincetur a la Municipalidad de Lima, bajo la Resolución Ministerial N.° 193-2021-MINCETUR, por lo que se busca reforzar el trabajo articulado con los municipioss distritales para el beneficio de la ciudad.