Ir al contenido

¡YA SE ENCUENTRA A SALVO! ADULTO MAYOR QUE VIVÍA EN LAS CALLES INGRESÓ A ALBERGUE DE LA MML

A través de su programa Volver a Casa, la Municipalidad de Lima logró que Javier Merino, adulto mayor rescatado de las calles del Cercado el mes pasado, ingrese al albergue María Araoz Pinto, luego de que mejorara su estado de salud en el hospital Dos de Mayo.

El 22 de enero de este año, durante una intervención multigerencial de la comuna limeña, el ciudadano fue encontrado con una grave afección a sus pies. Luego de un arduo trabajo de convencimiento, finalmente accedió a ser trasladado a un centro de salud.

A la fecha el adulto mayor ya cuenta con seguro integral de salud temporal por pertenecer a la población vulnerable y de alto riesgo social. En el albergue municipal seguirá recibiendo atenciones médicas, ayuda psicológica y el calor familiar necesario para afianzar su proceso de recuperación y adaptación.

Volver a Casa es un programa que tiene por objetivo retornar a la vida cotidiana a los ciudadanos que viven y duermen en la calle, en situación de mendicidad o indigencia. Desde febrero del 2019 se ha intervenido a más de 1,000 personas, de las cuales 51% son adultos mayores, 42% adultos y 5% extranjeros.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa con su labor constante de brindar atención a la población más vulnerable y renueva su compromiso de trabajar para el bienestar de todos ellos.