Ir al contenido

Refuerzo en tu Cole: MML brindó clases virtuales de inglés a 590 estudiantes de 11 distritos

Con el apoyo de 157 voluntarios y servidores sociales, se brindó asistencia a escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria de 20 instituciones educativas.

A través del programa Refuerzo en Tu Cole, la Municipalidad de Lima brindó clases virtuales gratuitas de inglés a 590 estudiantes de 11 distritos de la capital.

Así, con el apoyo de 157 voluntarios y servidores sociales, se dictaron clases a escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria de 20 instituciones educativas, como I.E. Virgo Potens, I.E. 6043 Pedro Venturo, I.E. 7050 Nicanor Rivera Cáceres, I.E. 1014 República Oriental del Uruguay, I.E. 7052 María Inmaculada, entre otras.

Los menores recibieron sesiones personalizadas, dinámicas e interactivas desde enero pasado. Los estudiantes beneficiados viven en Barranco, Breña, Carabayllo, Cercado, Chorrillos, Los Olivos, Miraflores, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santiago de Surco y Villa El Salvador.

Cabe señalar que durante el 2019 y verano del 2020 Refuerzo en Tu Cole brindó asistencia a colegios de Barrios Altos de manera presencial. Sin embargo, desde el inicio del estado de emergencia por el COVID-19 viene apoyando a los escolares de manera virtual, a través de plataformas digitales.

De esta manera la Municipalidad de Lima ofrece una moderna alternativa educativa, que busca dar soporte a los menores que pronto iniciarán el año escolar.