Ir al contenido

Plazuela de las Artes 2022: conoce la programación gratuita de artes escénicas, música, cine y danza

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a disfrutar del programa Plazuela de las Artes 2022 con presentaciones escénicas, audiovisuales y musicales, así como espectáculos para el público infantil y juvenil, en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Cercado).Las actividades se iniciaron con la presentación del Ballet Municipal de Lima, con obras clásicas como “La bella durmiente”, “El lago de los cisnes”, “La cenicienta”, “Blancanieves”, entre otras, para el deleite de grandes y chicos.

Las mismas continuarán todas las semanas de miércoles a domingo, excepto los sábados. Los jueves 17 y 24, a las 7 p.m., se llevará a cabo el Festival de Cine Universitario Render, con cortometrajes de ficción, documentales y videoarte. El viernes 18, a las 7 p.m., se presentará el Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional del Perú; y el domingo 20, a las 6 p.m., el Ballet Folklórico Municipal de Lima.

El miércoles 23, a las 7 p.m., se presentarán los ganadores del Concurso Juvenil de Folklore Municipal; el viernes 25, a las 7 p.m., habrá un espectáculo de música criolla en vivo, a cargo de la Escuela de Canto Municipal Alma, Corazón y Vida; y el domingo 27, a las 6 p.m., estará el Coro Nacional de Niños del Perú.

Desde marzo la programación incluirá a los seleccionados de la convocatoria realizada en enero de este año, con más de 200 propuestas artísticas.

Ingreso libre con aforo limitado

Las actividades se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19, a fin de velar por la salud de los ciudadanos. El público ingresará una hora antes de iniciar cada evento, respetando el orden de llegada y manteniendo el distanciamiento social.

Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación y usar una mascarilla KN95 o dos quirúrgicas. Pueden conocer más sobre la programación, que irá hasta el 29 de mayo, en la página de Facebook del Teatro Municipal de Lima (https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima).