Ir al contenido

MML recibió reconocimiento internacional por desarrollar proyecto de seguridad vial para escolares

La Municipalidad de Lima fue distinguida por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) gracias al proyecto “Colecaminos: zonas escolares seguras”, con el que participó en el Desafío Visión Cero para Latinoamérica 2021.

El reconocimiento fue otorgado al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en una ceremonia virtual, donde se destacó su liderazgo y trabajo para el desarrollo de planes e iniciativas en seguridad vial. La iniciativa municipal se encuentra en ejecución y busca mejorar las condiciones de seguridad vial en el entorno de 87 colegios públicos del Cercado de Lima.

“Con ‘Colecaminos: zonas escolares seguras’ vamos a brindar mejores condiciones de circulación a los estudiantes y prevenir los accidentes de tránsito. Hemos iniciado con un grupo de colegios y la meta es continuar durante el año”, indicó el alcalde Muñoz.

“Además, estas acciones van de la mano con el apoyo de los vecinos y la comunidad escolar para que sean sostenibles en el tiempo y se mantengan las condiciones brindadas”, expresó el burgomaestre durante su intervención desde Lima.

En otro momento, el alcalde Muñoz felicitó al equipo técnico de la comuna limeña por su participación en las diferentes mesas de trabajo e impulsar este importante proyecto. La autoridad edil también ratificó su compromiso de seguir impulsando acciones que reduzcan el número de víctimas infantiles en las calles, como parte de la estrategia de seguridad vial que lleva adelante la actual gestión.

Desafío Visión Cero tiene como objetivo brindar asesoría a los líderes políticos y técnicos para el desarrollo de un sistema de movilidad segura, además de reconocer a las ciudades que están logrando un cambio en su enfoque de prevención de siniestros viales. En el 2021, Belo Horizonte, Buenos Aires, Mérida y Lima fueron las ciudades seleccionadas para participar en este evento.