Ir al contenido

¡Cumpliendo con todos los protocolos! MML organiza carrera presencial y virtual por el Día Internacional de la Mujer

Lima Corre con Ellas 5k busca fomentar la actividad física y la vida saludable en la comunidad. Inscripciones son gratuitas.

El 4, 5 y 6 de marzo los aficionados al running tendrán la oportunidad de participar en la carrera Lima Corre con Ellas 5k, que organiza la Municipalidad de Lima en el marco del Día Internacional de la Mujer, evento que se desarrollará en las modalidades virtual y presencial.

La competencia se realizará el domingo 6 de marzo, teniendo como punto de partida y llegada el parque Washington del Cercado de Lima. Los interesados deben inscribirse desde este miércoles 16 en el Facebook de Lima Corre; el día del evento recibirán un kit con accesorios.

Los corredores deben presentar el carné de vacunación (dos dosis) y una prueba de descarte de COVID-19, tomada máximo 72 horas antes de la carrera. Los mayores de 40 años requieren la tercera dosis de refuerzo.

En ambas modalidades los participantes deberán cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno, como llevar puesta correctamente la mascarilla, mantener la distancia social y evitar aglomeraciones masivas.

La edición presencial tendrá un aforo de 500 participantes; en la virtual, los participantes podrán elegir cualquiera de las tres fechas para correr cerca de su domicilio, y enviar una foto con su tiempo y numeración al aplicativo Juez Virtual.

Las inscripciones ya están disponibles en https://bit.ly/3Jm75Vw. Los ganadores de las cuatro categorías –Libre, Máster, Discapacidad Visual y Física– recibirán zapatillas, proteínas y rehidratantes, entre otros productos.

De esta manera la Municipalidad de Lima busca visibilizar la labor de la mujer en los diversos ámbitos de la sociedad y contribuir a un país más igualitario.