Ir al contenido

Derrame de petróleo: MML realizó campaña de sensibilización en playas de Ancón

A fin de proteger la salud de la población frente al derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en el litoral, la Municipalidad de Lima, junto con la comuna de Ancón, llevó a cabo una jornada educativa en la zona afectada en dicho distrito, sensibilizando a  vecinos que se encontraban cerca de las playas. 

Con el apoyo de 30 participantes –trabajadores de ambas municipalidades y voluntarios–, se logró brindar información clave para evitar el contacto con el hidrocarburo vertido en el mar y otras acciones de prevención.

Cabe destacar que estos esfuerzos se realizan en el marco del plan de acción inmediato y de corto plazo para atender la emergencia ambiental, declarada por el Ejecutivo. De esta manera la comuna limeña continúa apoyando las campañas que la comuna distrital lleva a cabo en las áreas afectadas.

Es importante señalar que la entidad edil viene capacitando y reforzando a las brigadas de las instituciones encargadas del rescate de las especies marinas y la habilitación de zonas de refugio.

Mediante estas acciones la Municipalidad de Lima continúa buscando mitigar las consecuencias ambientales y sociales del reciente derrame de petróleo en las costas de la ciudad.