Ir al contenido

Parque de las Leyendas: liberan aves afectadas por el derrame de petróleo

Luego de un proceso de cuidado y recuperación en el Parque de las Leyendas dos aves fueron liberadas en el balneario de La Punta, en el Callao, a fin de retornar a su hábitat natural.

Se trata de una vuelvepiedra (Arenaria interpres) y arenaria (Actitis macularius), que ingresaron deshidratadas al hospital del parque, luego de que su hábitat fuera afectado por el derrame de petróleo en el litoral hace unas semanas.

Estas especies, que habían sido monitoreadas y alimentadas por el equipo de profesionales y voluntarios, fueron liberadas por especialistas del parque y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Hasta el momento más de 200 especímenes, afectados por el derrame directa e indirectamente, han recibido cuidados médicos por parte del equipo multidisciplinario del área de Zoología del Parque de las Leyendas de Lima y más de 50 voluntarios.

La Municipalidad de Lima invita al público a conocer más sobre estos animales; asimismo, reafirma su compromiso de velar por estas especies.