Ir al contenido

Municipalidad de Lima brindó clases gratuitas de bicicleta a vecinos de La Molina

Sesiones para niños y adultos se desarrollaron en el Complejo Deportivo Municipal César Vidaurre Reina Farje.

Lima, 10 de febrero del 2022.- Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y que más personas aprendan a desplazarse en ella, la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima dictó talleres de manejo gratuito en el distrito de La Molina.

En esta oportunidad, más de 40 niños y adultos participaron en las sesiones que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Municipal César Vidaurre Reina Farje. 

Durante la jornada se desarrolló el taller para principiantes, así como el de habilidades y destrezas, que permitió a los vecinos aprender técnicas de frenado, mejorar su equilibrio y perfeccionar su desplazamiento en las curvas, con diferentes circuitos y juegos, simulando una vía real.

Además, como parte de la asistencia mecánica gratuita de la comuna limeña, se calibraron los cambios, lubricaron cadenas e inflaron llantas de 45 bicicletas de ciclistas.

Asimismo, en la alameda 28 de Julio se brinda auxilio mecánico gratuito todos los jueves, de 9 a.m. a 1 p.m., y se dan clases para aprender a manejar bicicleta todos los viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. 

Los vecinos pueden ingresar al Facebook de Ciclolima para conocer todas las actividades y los distritos donde estas se llevarán a cabo.