Ir al contenido

Lima norte: Municipalidad de Lima renueva pistas y señalización horizontal en la Av. Naranjal

La Municipalidad de Lima viene reparando las pistas en la Av. Naranjal, en el tramo comprendido entre las avenidas Canta Callao y Túpac Amaru, en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia.

Con un monto de inversión superior a los S/3 millones (S/3’745,743.40), las labores se realizan en una extensión de 2.18 km y un área de 41,229.32 m2, donde se ejecuta el retiro de la capa superficial que se encuentra en avanzado estado de deterioro, para la posterior colocación de mezcla asfáltica nueva.

En los seis carriles intervenidos (tres por sentido) también se efectuará el pintado de 7,421.28 m2 de señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, lo cual brindará mejor visibilidad y más seguridad a conductores y transeúntes.

Las actividades se ejecutan entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular en esta zona por donde transita una importante cantidad de unidades y personas a diario.

En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, al igual que maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.