Ir al contenido

Ciudad Mujer: ordenanza de la MML crea espacio con servicios integrados para prevenir la violencia contra las mujeres

Las comisiones metropolitanas de participación vecinal, mujer e igualdad y de asuntos legales, lideradas por la Municipalidad de Lima, aprobaron la Ordenanza N.° 2433-2022, que crea Ciudad Mujer, un espacio físico que reunirá servicios integrados y gratuitos de diferentes entidades que previenen y atienden a víctimas de violencia de género. También aprobaron la Ordenanza N.° 2432-2022, que conmemora la Semana de la No Violencia contra las Mujeres, del 22 al 29 de noviembre, en Lima Metropolitana.

Ciudad Mujer tiene como objetivo concentrar la oferta de servicios desde el sector público y la sociedad civil, a fin de contribuir a la prevención de la violencia de género, promover la autonomía económica y empoderar a las mujeres de Lima Metropolitana. Así, en las locaciones que se crearán en Lima norte, este, sur y centro, se brindarán servicios de defensoría legal, medicina legal, protección temporal, formación laboral, soporte psicológico, empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva, cuidado infantil, entre otros.

Semana de la No Violencia contra las Mujeres

Por su parte, durante la Semana de la No Violencia contra las Mujeres se llevarán a cabo actividades para sensibilizar a la población de Lima Metropolitana sobre la violencia de género y promover la igualdad de derechos, con la participación de organizaciones sociales, colectivos y la empresa privada.

Así, se organizarán campañas de sensibilización, exposiciones culturales, conversatorios, encuentros, concursos, activaciones presenciales y en redes sociales, con el propósito de informar a la ciudadanía y eliminar conductas violentas.Con estas iniciativas la Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de luchar contra la violencia de género, fomentando la participación de los vecinos y generando conciencia sobre esta problemática.