Ir al contenido

Participa en las actividades que realiza la MML para promover la ciencia en niñas y mujeres

Del 8 al 12 de febrero, la Municipalidad de Lima llevará a cabo una serie de acciones promocionales relacionadas con la vocación científica en niñas y mujeres. Así, se realizarán talleres, dinámicas, juegos y conferencias virtuales a través del Facebook Lima Educación.

La Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia tiene como finalidad fomentar la creatividad de los participantes e impulsar la participación activa de mujeres de todas las edades en diversas áreas científicas.

En esa línea, se han programado los talleres y ponencias “Pensamiento computacional”, “Descubriendo el mundo de los polímeros”, “Mi camino por las áreas STEAM – rumbo a la NASA”, “¡Vamos a conocer el espacio!” y “Conociendo al Gecko de Lima”.

Para participar de manera gratuita los interesados deben inscribirse previamente a través del Facebook Lima Educación. Las actividades comenzarán el martes 8 de febrero, a las 7 p.m., y continuarán el viernes, a las 4 p.m., y el sábado, a las 3 p.m.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima forma parte de la Alianza + Mujeres y Niñas en la Ciencia, que incluye a instituciones como el Concytec, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Embajada del Reino Unido, la Unesco, entre otras entidades públicas y privadas.

El objetivo de este grupo multisectorial es acortar la brecha de género que dificulta la inserción de niñas, adolescentes y mujeres en el campo de la ciencia.