Ir al contenido

Municipalidad de Lima renueva señalización en la Av. Alfonso Ugarte

Trabajos se ejecutan a lo largo de los 1.25 km de transitada vía, entre el trébol de Caquetá y la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima viene ejecutando la renovación de la señalización horizontal a lo largo de los 1.25 km de la Av. Alfonso Ugarte, entre el trébol de Caquetá y la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

Con un monto de inversión superior a los S/45 mil, en los seis carriles intervenidos (tres por sentido) se efectúa el pintado de sardineles, líneas continuas, guionadas y textos, así como cruceros peatonales en 4,500 m2, lo cual brindará mayor visibilidad y seguridad a conductores y transeúntes.

Las acciones se desarrollan entre las 11 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez de vehículos y personas en horas punta. En estas participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas para este tipo de trabajos.

De este modo, la Av. Alfonso Ugarte contará próximamente con una señalización horizontal adecuada, lo cual beneficiará a miles de conductores y transeúntes que circulan a diario por esta ruta. Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante a fin de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.