Ir al contenido

MML iniciará ejecución de ciclovías con primer desembolso realizado por la Cooperación Alemana

La Municipalidad de Lima recibió el primer desembolso del acuerdo de aporte financiero con la Cooperación Financiera Alemana, a través del KfW Banco de Desarrollo, equivalente a 4’424,370.19 euros.

De este monto, 102 mil euros se invertirán en la adquisición de bienes y servicios y 4’322,370.19 euros en los componentes de las obras, supervisión y sensibilización de los proyectos a ejecutarse en esta primera etapa del 2022.

Estas obras que inician en mayo permitirán la construcción de más de 20 km de ciclovías, que favorecerán la intermodalidad con la Línea 1 del Metro y el Metropolitano. Así, los ciudadanos podrán llegar a mercados, centros de salud, de estudio y laborales, bancos, centros comerciales, entre otros.

En esta primera etapa, los distritos directamente beneficiados serán Villa El Salvador, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Breña y La Victoria.

En VES se construirán 4 ciclovías. La primera en la Av. 1 de Mayo (1.71 km), entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Separadora Industrial; la segunda en la Av. Separadora Industrial (1.38 km), por la Av. José Carlos Mariátegui, la estación 1 del Metro de Lima y el centro poblado Villa El Salvador.

La tercera será en la Av. 200 Millas (2.07 km), entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla, Pachacútec y el centro poblado Villa El Salvador; y la cuarta, en la Av. Juan Velasco Alvarado (2.27 km), entre las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Pachacútec.

En el Cercado se construirá una ciclovía en las avenidas Madre de Dios y José Díaz (1.87 km). En Breña se extenderá por las avenidas España, General Varela y los jirones Centenario y Nasca (3.08 km).

En Pueblo Libre se realizará el mejoramiento de la ciclovía de las avenidas Mariano Cornejo, Colombia, Del Río y Ugarteche (4.86 km).

Finalmente, en La Victoria se construirá una ciclovía en la Av. México (3.35 km), en las avenidas Paseo de la República y Nicolás Ayllón, y el centro poblado de La Victoria.

La meta para este año es más de 45 km de ciclovías. Además, según el acuerdo firmado por 20 millones de euros no reembolsables, se construirán 114 km y 12 parqueaderos, beneficiando a más de 20 distritos de Lima Metropolitana, más de 525 mil vecinos de manera directa y más de 3 millones de otros distritos.