Ir al contenido

MML presenta el Paseo de los Héroes Navales totalmente recuperado

Comuna limeña restauró más de 50 esculturas públicas y viene trabajando en más de 20.

Como parte de los trabajos de implementación del Plan Maestro del Centro Histórico, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó las obras de recuperación y puesta en valor del Paseo de los Héroes Navales, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

Las labores comprendieron el mantenimiento de rejas, bolardos, cadenas, ductos y otros elementos de este ambiente urbano-monumental. Asimismo, se restauraron todas las bancas ornamentales y regulares, y se repusieron elementos faltantes como jarrones y balaustres.

“La puesta en valor del Paseo de los Héroes Navales se suma a la recuperación del monumento a Miguel Grau, que presentamos el año pasado. De esta manera, la Municipalidad de Lima no solo renueva integralmente uno de los principales accesos a nuestro Centro Histórico, sino que devuelve a los vecinos y visitantes un espacio público para disfrutar en familia y conocer esta parte de la ciudad”, señaló la autoridad edil durante la ceremonia.

La recuperación de este espacio también incluyó la instalación de 10 nuevos bustos de héroes navales sobre pedestales de mármol rojo en el área ubicada frente al Centro Cívico. Estos fueron donados por instituciones aliadas a la Marina de Guerra del Perú y se suman a los 8 bustos ya existentes, colocados en 1979 y restaurados por la comuna limeña en diciembre del 2020.

La Municipalidad de Lima ha restaurado más de 50 esculturas públicas y viene trabajando en más de 20, entre ellas las esculturas de la Plazuela del Cercado y de George Washington, próximas a entregarse.