Ir al contenido

Barranco: MML realiza campaña de concientización y limpieza de playas

Con el objetivo de educar a la ciudadanía, la Municipalidad de Lima llevará a cabo este sábado 5 de febrero la campaña de concientización y limpieza de residuos sólidos en las playas Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Baños de Barranco, Los Yuyos y Las Sombrillas, en el distrito de Barranco.

Los trabajos se realizan en cumplimiento de la Ordenanza N.° 1850, sobre la gestión ambiental integral de playas del litoral de la provincia de Lima. Durante el verano 2022, esta iniciativa se desarrollará en ocho playas del litoral, pertenecientes a dos distritos de la ciudad, en coordinación con las municipalidades y voluntarios.

Integrantes del programa Educca – Lima apoyarán en dicha actividad; asimismo, la Municipalidad de Barranco viene realizando una convocatoria para que la sociedad civil participe. La siguiente edición se llevará a cabo en septiembre, por el Día Internacional de la Limpieza de las Playas.

Cabe recordar que la primera actividad de esta campaña se realizó en diciembre del año pasado, obteniendo información necesaria para hacer uso adecuado de los  espacios públicos.

Siguiente jornada se realizará el sábado 19 de febrero en Villa el Salvador.

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima busca contribuir a la gestión ambiental de las playas del litoral, a fin de asegurar su conservación, prevenir su contaminación y garantizar las condiciones de seguridad, higiene y salubridad