Ir al contenido

MML: Inician obras de segunda etapa de peatonalización en el Centro Histórico

.Trabajos empezaron en algunas cuadras de los jirones Rufino Torrico, Huallaga, y Áncash.

La Municipalidad de Lima inició la segunda etapa de las obras de peatonalización en el Centro Histórico, que beneficiará a miles de vecinos y visitantes, así como turistas nacionales y extranjeros.

Los trabajos,  a cargo de Emape, empezaron en la cuadra 1 del Jr. Rufino Torrico (se intervendrán las cuadras 1, 2, 3 y 4), Huallaga (cuadra 2) y Áncash (cuadras 3 y 4), para continuar en las próximas semanas en Carabaya (cuadras 3 y 4), Lampa (cuadra 2) y Azángaro (cuadra 1).

Las labores culminarán en junio, aproximadamente, e incluirán la pavimentación con piedra, el mejoramiento de la iluminación pública para mayor seguridad y la instalación de mobiliario acorde con el entorno urbano.

Es importante resaltar que entre las ventajas de la peatonalización están la mejora de la calidad del aire por la menor presencia de vehículos y una mayor actividad turística y comercial.

Municipalidad de Lima viene ejecutando un plan de desvío por los trabajos que se ejecutan.

Para la puesta en marcha del plan de desvío por el desarrollo de las obras se cuenta con señalética vertical y el apoyo de policías, inspectores de tránsito y vigías. Además, se brinda acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles ubicados en las zonas intervenidas, y a las unidades de emergencia y del Estado.

La peatonalización del Damero de Pizarro es un proyecto de la comuna limeña que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035, el cual busca promover la recuperación integral y sostenible de esta parte de la ciudad.