Ir al contenido

Entrada gratis a los Pantanos de Villa por el Día Mundial de los Humedales

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el 2 y 3 de febrero la entrada a Pantanos de Villa será gratuita para todos los vecinos, quienes podrán usar botes propulsados por paneles solares y buses eléctricos para movilizarse entre los circuitos turísticos del área ecológica metropolitana.

Bajo el lema “Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la naturaleza” la Municipalidad de Lima busca en esta fecha importante concientizar a las personas en el cuidado de este espacio natural.

Para poder ingresar de manera gratuita al humedal previamente los visitantes deberán hacer una reserva al 987 666 656. Cabe señalar que el servicio de guiado tiene un costo de S/5.

Asimismo, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), la Municipalidad de Lima, de manera simbólica, colocará la primera piedra para la implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Zona de Reglamentación Especial de los Pantanos de Villa.

Con esta obra, que durará aproximadamente 4 años, se recuperará la infraestructura natural de 6.8 kilómetros de canales de agua que dan vida al humedal.

De esta manera la Municipalidad de Lima sigue liderando las acciones para la conservación de la única área natural protegida de la capital.