Ir al contenido

Vecinos disfrutaron de un domingo diferente gracias al programa Al Damero de Pizarro sin carro

Lima en Bici, talleres deportivos, ferias gastronómicas, visitas a museos, entre otras actividades, se llevaron a cabo con todos los protocolos de seguridad.

Hoy ciudadanos y visitantes disfrutaron en el Damero de Pizarro del Centro Histórico de Lima de las diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Lima.

Una de ellas fue el recorrido Lima en Bici –de aproximadamente 6 km–, en el que participaron vecinos de diferentes distritos, quienes se reunieron en la Plaza Mayor para iniciar la ruta, a las 9 a.m.

Los asistentes se desplazaron por los jirones Huallaga y Lampa, y continuaron por la ciclovía que cruza los parques La Muralla y Santa Rosa, la alameda Chabuca Granda, los jirones Conde de Superunda, Chancay, Callao, y las avenidas Tacna y Alcázar.

Finalmente llegaron al Paseo de las Aguas, donde hubo un show musical y se ofrecieron postres de antaño.El evento se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad; además, guías turísticos de la comuna limeña brindaron información sobre los atractivos que se vieron durante el recorrido.

También se contó con el apoyo de la Policía, el Serenazgo de Lima y del Rímac, y una ambulancia de Sisol Salud.De igual manera, niños y adultos aprendieron a manejar bicicleta en la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, y se ejercitaron con los talleres de tenis de mesa, boxeo y baile.

Durante el día las familias disfrutaron de los espectáculos de mimos “Travesuras” y “El niño berrinche”, sobre la importancia del respeto y la obediencia; además, apreciaron el llamado arte de calle con las estatuas humanas, visitaron museos y ferias gastronómicas, y pasearon en anconetas.

La Municipalidad de Lima continuará recuperando espacios públicos y organizando este tipo de actividades en beneficio de todos los vecinos y visitantes.