Ir al contenido

Techos Limpios 2022: primera campaña del año recogió más de 90 toneladas de residuos en Mesa Redonda y Barrios Altos

A fin de mantener la seguridad, limpieza y orden en el Cercado, la Municipalidad de Lima recolectó más de 90 toneladas de objetos en desuso, como cartones, maderas, sillas, plásticos, muebles y más de los techos, patios y azoteas de los comercios y viviendas en Mesa Redonda y Barrios Altos.

La primera jornada de Techos Limpios del año se llevó a cabo en los jirones Ayacucho (cuadras 7 y 8), Puno (cuadras 5 y 6) y Cusco (cuadra 6), en el conglomerado comercial, donde participaron 25 agentes municipales, que usaron tres camiones y un volquete. Además, se contó con el apoyo de los dueños de predios de uso comercial.

Las labores también se efectuaron en el cuadrante comprendido por los jirones Huanta, Amazonas, Huánuco y la Av. Miguel Grau, en Barrios Altos. En estas vías se implementaron diez puntos de acopio para que los vecinos dejen sus objetos en desuso, que luego fueron recogidos por trabajadores ediles, quienes usaron volquetes, un minicargador, un cargador frontal y una compactadora.

Es importante mencionar que los residuos recolectados durante las campañas Techos Limpios no pueden ser desechados junto con la basura domiciliaria, pues requieren de maquinaria especializada para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario municipal.

Las próximas jornadas se realizarán durante los fines de semana de febrero, según la programación establecida por la Municipalidad de Lima. Días previos a la intervención se publicará en la página de Facebook Lima Ambiental la fecha exacta, el cuadrante elegido y los diferentes puntos de acopio de materiales donde los vecinos podrán dejar sus objetos en desuso.