Ir al contenido

Municipalidad de Lima: Vecinos de Surco ya disfrutan del primer parque del Bicentenario

Temática de proyecto ejecutado en el Parque de la Amistad es la flora de buganvilias.

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Municipalidad de Lima entregó el primer parque temático del bicentenario en el distrito de Surco, como parte del megaproyecto de mejora de espacios públicos de la comuna capitalina.

La intervención en el Parque de la Amistad, uno de los más visitados por turistas locales e internacionales, se llevó a cabo a fin de seguir ofreciendo a los vecinos y visitantes alternativas de entretenimiento, educación y turismo.

Así, en este lugar se implementaron más de 18 buganvilias –cuyos colores son símbolo de alegría y diversión–, que son parte de la temática de este parque. Además, se ejecutaron labores de remoción de bancas, rehabilitación de espacios, y se implementaron paneles informativos, tótems del bicentenario y lonas tapasol para mayor confort.

Con la entrega de este espacio recreativo los limeños ahora cuentan con un lugar para disfrutar, de manera segura, con la familia y los amigos. La Municipalidad de Lima seguirá trabajando e informando sobre la inauguración de los próximos parques temáticos en los distritos de Lima.