Ir al contenido

MML organiza mesa técnica de turismo con municipalidades de Lima Metropolitana

La Municipalidad de Lima llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Técnica de Gestión del Turismo en el Destino Lima, en la que participaron 28 representantes de 18 municipalidades y dos mancomunidades de Lima Metropolitana.

Durante la reunión se abordaron temas como la presentación de las estrategias implementadas en el 2021 con proyección al 2022, el estado actual del proceso de transferencia de funciones desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a la comuna capitalina, la presentación de la estrategia Barrios Turísticos y la difusión de la oferta turística del destino Lima. 

La participación de dichos municipios y mancomunidades, así como las iniciativas presentadas en dicha cita, permitirá establecer acciones conjuntas a favor del desarrollo turístico de la ciudad.

Cabe mencionar que esta mesa técnica se desarrolló en el marco del proceso de transferencia de funciones en materia de turismo del Mincetur a la Municipalidad de Lima, bajo la Resolución Ministerial N.° 193-2021-MINCETUR, por lo que se busca reforzar el trabajo articulado con las municipalidades distritales para el beneficio de la ciudad.