Ir al contenido

MML entrega más de 6,000 libros para implementar bibliotecas en centros de reclusión del INPE

Con el objetivo de promover la lectura en todos los espacios de la sociedad, la Municipalidad de Lima hizo una importante entrega de libros al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para implementar las bibliotecas de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

En una ceremonia protocolar, que reunió a los representantes de la comuna limeña y la institución penitenciaria, se entregaron 6,060 libros de la última colección Lima Lee. La misma incluye 15 títulos, entre clásicos universales y obras de autores peruanos como Sonaly Tuesta, Micaela Chirif, Abraham Valdelomar, Ricardo Sumalavia, entre otros.

Con este aporte se espera beneficiar directamente a 66,957 personas privadas de su libertad a nivel nacional, quienes continúan con su proceso de resocialización y culturización.

Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de la campaña Libros que Nos Hacen Libres, dedicada a la implementación de las bibliotecas convencionales y no convencionales en beneficio de los niños, jóvenes y adultos de Lima.