Ir al contenido

Cercado: plan de Luminarias LED de la MML aporta en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

La Municipalidad de Lima, a través de su plan de luminarias LED, reconoce la importancia de implementar medidas relacionadas a la eficiencia energética para contribuir a la mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI), como parte de las metas asignadas dentro del Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima 2021 – 2030.

Durante el 2021 la comuna limeña implementó en el Cercado 489 luminarias LED tipo spot y 1,321 de otros tipos (reflectores, dicroicos, empotrados y RGB) en diferentes lugares emblemáticos, como la fachada de la Catedral de Lima, la Plaza Mayor, así como las plazas Democracia, Monserrate y Francia, y los parques Urubamba, Ramón Espinoza y La Cultura.

Se estima que tras la implementación de estas luminarias se logrará un ahorro de consumo de energía eléctrica de por lo menos 39,765.60 kWh al año, equivalente a un ahorro económico de S/20,418.87 al año, respecto del gasto público. Ello permitirá evitar la emisión de aproximadamente 6,947.05 KgCO2eq (gases de efecto invernadero) en el ambiente.

Este 2022 se espera renovar 1,700 luminarias tipo LED en todos los espacios públicos del distrito. La Municipalidad de Lima seguirá empleando nuevas tecnologías energéticamente eficientes, que mejoren la iluminación en la capital.