Ir al contenido

Serenos de la Municipalidad de Lima frustran robo e intervienen a presunta delincuente

Gracias a la alerta de los operadores de las cámaras de videovigilancia, los serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a una mujer que sustrajo la billetera de un hombre en la cuadra 6 del Jr. Cañete, en el Cercado.

En las imágenes captadas se ve que la presunta delincuente se acerca al sujeto, quien dormitaba en la acera, en aparente estado de ebriedad, y simulando ayudarlo le roba sus pertenencias e intenta huir del lugar.

Emitida la alerta, un sereno motorizado intervino a esta persona, mientras pedía refuerzos. Agentes ediles y efectivos policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte verificaron que la mujer tenía en su poder la billetera de la víctima, con S/480, una tarjeta del Metropolitano, tarjetas de crédito y un DNI.

Pese a las evidencias, la mujer negó los hechos; sin embargo, fue trasladada a la comisaría para las investigaciones del caso. En paralelo, los serenos de Lima apoyaron al ciudadano, a quien acompañaron hasta la dependencia policial. 

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que ante una emergencia pueden llamar a la central de emergencias (01) 318-5050, las 24 horas del día, los siete días de la semana.