Ir al contenido

Lima Te Escucha: Profesionales de la salud brindan orientación psicológica en espacios públicos

La Municipalidad de Lima refuerza las acciones para promover la salud mental de los ciudadanos a través del escuadrón Lima Te Escucha, el cual busca atender, de manera oportuna, las necesidades emocionales de aquellos que se han visto afectados por la pandemia.

En esta ocasión el equipo de profesionales de la salud recorrió la plaza San Martín y sus alrededores, en el Cercado, a fin de escuchar a los vecinos y brindarles recomendaciones sobre el manejo adecuado de las emociones y las pautas de autocuidado.

Las intervenciones de este grupo se seguirán llevando a cabo de manera periódica y en diferentes puntos de la ciudad, con herramientas como el termómetro de las emociones, que enseña a identificarlas y a saber cómo actuar frente a ellas.

Cabe señalar que la línea gratuita Lima Te Escucha de la comuna limeña atendió a más de 5,000 personas el año pasado: los más frecuentes fueron los casos de ansiedad, depresión, problemas familiares y duelo por la pérdida de seres queridos.

Para solicitar orientación psicológica sin costo alguno pueden comunicarse a los números 942 652 276, 942 655 079 y 942 658 110 o escribir a saludmental@munilima.gob.pe, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 1 p.m.

De esta forma la Municipalidad de Lima continúa promoviendo acciones que contribuyan al bienestar emocional de las personas, sobre todo en el actual contexto de pandemia.