Ir al contenido

Postula al programa de promotores ambientales juveniles de la Municipalidad de Lima

A fin de seguir involucrando a más jóvenes en la gestión ambiental local, la Municipalidad de Lima abre la convocatoria para la nueva edición del programa Promotores Ambientales Juveniles (PAJ) de Lima, dirigida a estudiantes de entre 18 y 24 años.

Esta iniciativa busca identificar a nuevos líderes interesados en la problemática ambiental que quieran potenciar sus capacidades para contribuir al desarrollo de una Lima más sostenible.

El programa tendrá una duración de 160 horas, divididas en cuatro meses, de febrero a mayo del 2022. Aquí los participantes aprenderán sobre participación y ciudadanía ambiental, liderazgo e incidencia ambiental, especialización ambiental, y comunicación y cultura ambiental. Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que la promotoría se desarrolla dentro del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de Lima (Educca-Lima) 2020-2022, que promueve el fortalecimiento de la participación ciudadana en la agenda ambiental local, a través de acciones en favor del ambiente.

A la fecha se ha reconocido a 189 promotores ambientales juveniles, quienes han desarrollado 20 iniciativas ambientales y 88 proyectos educativos desde casa, beneficiando a más de 500 personas.

Todos los interesados pueden postular en http://bit.ly/PromotorAmbiental2022; más información en la página de Facebook Lima Ambiental.