Ir al contenido

Municipalidad de Lima ejecuta reparación de pistas en la vía Costa Verde

Con un monto de inversión aproximado de S/368 mil, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene reparando la vía Costa Verde, cerca del puente peatonal John Lennon y a la altura de la Escuela de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, en San Miguel y Barranco, respectivamente.

Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en tres tramos que suman una extensión de 410 m, donde ya se efectuó el retiro de la capa superficial de la calzada –que se encontraba en avanzado estado de deterioro–, la imprimación y la colocación de mezcla asfáltica nueva en un área de 4,052 m2.

En los próximos días se realizará el pintado de 729 m2 de señalización horizontal, lo cual brindará una mayor visibilidad y seguridad a los conductores que circulan por esta vía rápida.

Las actividades de retiro de la capa superficial de la calzada, imprimación y asfaltado se ejecutaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez vehicular en esta zona por donde muchas unidades transitan a diario.

Los ingenieros, técnicos y operarios cuentan con equipos de protección personal, al igual que volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores. Para la señalización horizontal usarán máquinas y herramientas especializadas en el pintado del pavimento.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.