Ir al contenido

MML ejecutó labores de mantenimiento integral en el Centro Histórico de la ciudad

En el marco de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó labores de limpieza, cuidado y mantenimiento integral en espacios públicos del Centro Histórico de la capital.

Durante 15 días se llevaron a cabo trabajos de mejora en la infraestructura urbana, limpieza pública, así como el mantenimiento de áreas verdes y alumbrado público en el cuadrante comprendido por los jirones Camaná, Ica, Callao, Huancavelica, Lampa, Carabaya, Ucayali, Amazonas, De la Unión y los pasajes Olaya y Santa Rosa.

Personal de la comuna limeña también intervino las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, Alfonso Ugarte y Abancay, la Plaza Mayor, las plazas San Martín y Dos de Mayo, y las plazuelas Perú y Chabuca Granda.

Durante las labores se sembraron plantas y árboles, y se instalaron macetas; además, se ejecutaron acciones de poda en las mencionadas vías. A estos trabajos se sumó el borrado de grafitis, publicidad no autorizada y pintas en los postes, así como el mantenimiento de las luminarias ornamentales, veredas adoquinadas y el mobiliario urbano, como bancas, rejas y bolardos.

En dichas acciones participaron más de 100 de colaboradores en dos turnos. Los equipos estuvieron compuestos por supervisores, operarios de áreas verdes, limpieza, infraestructura, iluminación y choferes. Todos ellos usaron el correcto equipo de protección, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca y calzado de seguridad.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de mantener la ciudad limpia, ordenada y segura, en beneficio de todos los vecinos y vecinas. Este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo de manera ininterrumpida durante todo el año en distintas zonas del Cercado.